
¿Tienes dudas?
Respondemos a tus dudas más frecuentes en la siguiente sección.
Puedes registrarte desde nuestra página web o aplicación móvil en el botón REGISTRARME. Si necestias ayuda puedes colicitar el soporte de un asesor a atencioncliente@bendo.com. Te contactaremos lo antes posible.
A continuación te indicamos los documentos necesarios para tu registro:
Para persona Natural necesitas:
✓ Cédula de identidad – Frente y posterior
✓ RUC
✓ Certificado bancario (El certificado debe ser expedido por un banco local y debe tener vigencia de los últimos 30 días.)
Para persona Jurídica necesitas:
✓ Cédula del representante legal – Frente y posterior
✓ RUC
✓ Documento del nombramiento del representante legal
✓ Copia de la escritura de la constitución
✓ Certificado de socios accionistas
✓ Declaración IR del (Último periodo fiscal)
✓ Balance general y estado de resultados del último periodo (Firmado)
✓ Certificado de Cumplimiento de Obligaciones SuperCias (CCO) (Vigente últimos 30 días)
✓ Certificado bancario (El certificado debe ser expedido por un banco local y debe tener vigencia de los últimos 30 días.)
El proceso de registro es inmediato y ágil, sin trámites complicados.
Sí, puedes gestionar múltiples comercios desde una sola cuenta.
Puedes recuperar tu contraseña utilizando la opción "Olvidé mi contraseña" en la página de inicio de sesión.
Sí, Bendo utiliza protocolos de seguridad avanzados para proteger y resguardar tu información personal y datos bancarios, de conformidad con la normativa vigente en Ecuador.
Sí, puedes actualizar tus datos en cualquier momento desde el panel de control de tu cuenta. Además, podrás solicitar eliminar tus datos de la base de datos de BENDO, de conformidad con la normativa vigente.
No, el registro en Bendo es completamente gratuito.
Puedes verificar el estado de tu registro en el panel de control de tu cuenta o en las notificaciones de tu correo electrónico.
Puedes comprar los dispositivos a través de nuestra tienda en línea, accediendo desde el dashboard de tu cuenta. Ahí encontrarás la opción “Obtiene tu lector” en el menú desplegable.
Puedes pagar con tus tarjetas de débito y crédito. Diners Club, Visa, Master card y Discover.
Contáctanos inmediatamente al correo atencioncliente@bendo.ec para gestionar un soporte técnico remoto. Una vez validado se procederá a evaluar si aplica la garantía para proceder con un reemplazo del dispositivo.
El dispositivo se envía en un máximo de 48 horas hábiles en el Distrito Metropolitano de Quito. Para otras localidades a nivel nacional, el tiempo de entrega podría variar de acuerdo con las políticas del proveedor de entregas hasta los 5 días laborales.
Bendo mini es un dispositivo que funciona con la aplicación que podrás descargar gratuitamente en las tiendas de Play Store y App Store. Este te permite realizar cobros con tarjetas de crédito y débito desde cualquier lugar y en cualquier momento. Próximamente podrás acceder a nuevas opciones de dispositivos para crecer con tu negocio.
Descarga la aplicación Bendo mini en tu dispositivo móvil, accede con el usuario y contraseña que creaste en tu registro, activa el Bluetooth®, enciende el dispositivo Bendo mini y vincula los dispositivos. Para mayor detalle sigue las instrucciones del manual incluido o accede a la guía de activación en nuestra página web.
Asegúrate de que el dispositivo y el móvil estén dentro del rango de conexión y que ambos tengan Bluetooth y Wi-Fi activado. Si el problema persiste, contacta a soporte técnico.
Bendo acepta todas las tarjetas de crédito y débito, Diners Club, Master Card, Visa y Discover.
En general los pagos se acreditan en un máximo de 72 horas hábiles directamente en la cuenta bancaria registrada.
Sí, puedes realizar devoluciones desde la aplicación seleccionando la transacción y eligiendo la opción devolver. Las devoluciones automáticas se realizarán hasta las 19H30. Posterior a esto se necestiará un correo con la siguiente información:
- Número de aprobación
- Nombre del cliente
- Número de tarjeta encriptado
- Valor del consumo
- Tipo de crédito
No, las devoluciones no tienen costo adicional. Sin perjuicio de lo anterior, existen condiciones que aplican al proceso de devolución. Para más información sobre el proceso de devolución revisa los términos y condiciones generales del Servicio Agregador.
Puedes ver las últimas transacciones desde la aplicación móvil o ver el historial completo desde el dashboard.
Puedes intentar realizar nuevamente el cobro, y si el problema persiste contacta a nuestro soporte técnico a atencioncliente@bendo.ec.
Todos tus cobros se deben realizar bajo el protocolo de venta segura, manteniendo de esta forma un ecosistema donde se realizan todas tus transacciones con seguridad.