hero

¿Tienes dudas?

Respondemos a tus dudas más frecuentes en la siguiente sección.

Puedes registrarte desde nuestra página web o aplicación móvil en el botón REGISTRARME. Si necestias ayuda puedes colicitar el soporte de un asesor a atencioncliente@bendo.com. Te contactaremos lo antes posible.

A continuación te indicamos los documentos necesarios para tu registro:

 

Para persona Natural necesitas:

 

✓ Cédula de identidad – Frente y posterior

✓ RUC

✓ Certificado bancario (El certificado debe ser expedido por un banco local y debe tener vigencia de los últimos 30 días.)

 

Para persona Jurídica necesitas:

 

✓ Cédula del representante legal – Frente y posterior

✓ RUC

✓ Documento del nombramiento del representante legal

✓ Copia de la escritura de la constitución

✓ Certificado de socios accionistas

✓ Declaración IR del (Último periodo fiscal)

✓ Balance general y estado de resultados del último periodo (Firmado)

✓ Certificado de Cumplimiento de Obligaciones SuperCias (CCO) (Vigente últimos 30 días)

✓ Certificado bancario (El certificado debe ser expedido por un banco local y debe tener vigencia de los últimos 30 días.)

El proceso de registro es inmediato y ágil, sin trámites complicados.

Sí, puedes gestionar múltiples comercios desde una sola cuenta.

Puedes recuperar tu contraseña utilizando la opción "Olvidé mi contraseña" en la página de inicio de sesión.

Sí, Bendo utiliza protocolos de seguridad avanzados para proteger y resguardar tu información personal y datos bancarios, de conformidad con la normativa vigente en Ecuador.

Sí, puedes actualizar tus datos en cualquier momento desde el panel de control de tu cuenta. Además, podrás solicitar eliminar tus datos de la base de datos de BENDO, de conformidad con la normativa vigente.

Puedes contactar a nuestro soporte técnico vía correo electrónico: atencioncliente@bendo.ec

No, el registro en Bendo es completamente gratuito.

Puedes verificar el estado de tu registro en el panel de control de tu cuenta o en las notificaciones de tu correo electrónico.

Puedes comprar los dispositivos a través de nuestra tienda en línea, accediendo desde el dashboard de tu cuenta. Ahí encontrarás la opción “Obtiene tu lector” en el menú desplegable.

Puedes pagar con tus tarjetas de débito y crédito. Diners Club, Visa, Master card y Discover.

Bendo mini tiene un valor de  49,99 incluido IVA y envío
El dispositivo cuenta con 3 meses de garantía a partir de la entrega en tu domicilio.
De acuerdo a los términos y condiciones de compraventa de dispositivos, no se aceptan devoluciones.
El envío de los dispositivos es gratuito.

Contáctanos inmediatamente al correo atencioncliente@bendo.ec  para gestionar un soporte técnico remoto. Una vez validado se procederá a evaluar si aplica la garantía para proceder con un reemplazo del dispositivo.

El dispositivo se envía en un máximo de 48 horas hábiles en el Distrito Metropolitano de Quito. Para otras localidades a nivel nacional, el tiempo de entrega podría variar de acuerdo con las políticas del proveedor de entregas hasta los 5 días laborales.

Bendo mini es un dispositivo que funciona con la aplicación que podrás descargar gratuitamente en las tiendas de Play Store y App Store. Este te permite realizar cobros con tarjetas de crédito y débito desde cualquier lugar y en cualquier momento. Próximamente podrás acceder a nuevas opciones de dispositivos para crecer con tu negocio.

Descarga la aplicación Bendo mini en tu dispositivo móvil, accede con el usuario y contraseña que creaste en tu registro, activa el Bluetooth®, enciende el dispositivo Bendo mini y vincula los dispositivos. Para mayor detalle sigue las instrucciones del manual incluido o accede a la guía de activación en nuestra página web.

Sí, necesitas una conexión a internet en tu dispositivo móvil para activar y utilizar el dispositivo Bendo mini.
Sí, el proceso de activación es sencillo y puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que proporcionamos en los manuales instructivos. Para asistencia técnica comunícate a atencioncliente@bendo.ec.
Contacta a nuestro soporte técnico enviando un correo electrónico a atencioncliente@bendo.ec.
Sí, puedes activar y gestionar múltiples dispositivos desde una sola cuenta.
Cuando tu dispositivo este correctamente vinculado podrás verificarlo desde la aplicación, en la parte inferior del dispositivo te identificará el ID del Bendo mini.
Sí, es recomendable mantener el software del dispositivo actualizado para un mejor funcionamiento. Estas actualizaciones se realizarán automáticamente en los dispositivos. Para la aplicación la tienda de tu dispositivo te notificará las nuevas actualizaciones.

Asegúrate de que el dispositivo y el móvil estén dentro del rango de conexión y que ambos tengan Bluetooth y Wi-Fi activado. Si el problema persiste, contacta a soporte técnico.

Bendo mini requiere que estes vinculado mediante Bluetooth® a tu dispositivo móvil para su correcto funcionamiento.
Puedes realizar un cobro acercando la tarjeta al dispositivo con contacless, ingresando el valor, presionando la tecla con la flecha para arriba y acercando la tarjeta a la parte superior del dispositivo, p insertando la tarjeta para lectura con chip en la ranura lateral del dispositivo.

Bendo acepta todas las tarjetas de crédito y débito, Diners Club, Master Card, Visa y Discover.

En general los pagos se acreditan en un máximo de 72 horas hábiles directamente en la cuenta bancaria registrada.

El cierre de ventas se realiza de manera automatica a las 19H30 todos los días. Este corte no limita que puedas seguir cobrando con tu dispositivo las 24 horas del día.

Sí, puedes realizar devoluciones desde la aplicación seleccionando la transacción y eligiendo la opción devolver. Las devoluciones automáticas se realizarán hasta las 19H30. Posterior a esto se necestiará un correo con la siguiente información:

    • Número de aprobación
    • Nombre del cliente
    • Número de tarjeta encriptado
    • Valor del consumo
    • Tipo de crédito

No, las devoluciones no tienen costo adicional. Sin perjuicio de lo anterior, existen condiciones que aplican al proceso de devolución. Para más información sobre el proceso de devolución revisa los términos y condiciones generales del Servicio Agregador.

Puedes ver las últimas transacciones desde la aplicación móvil o ver el historial completo desde el dashboard.

Puedes intentar realizar nuevamente el cobro, y si el problema persiste contacta a nuestro soporte técnico a atencioncliente@bendo.ec.

Desde la aplicación, selecciona la opción de generar link, ingresa el monto y comparte el link con tu cliente.

Todos tus cobros se deben realizar bajo el protocolo de venta segura, manteniendo de esta forma un ecosistema donde se realizan todas tus transacciones con seguridad.

Te cobramos por cada transacción exitosa que realizas con tu Bendo Mini. Con tarjeta de crédito el 4,02% y con tarjeta de débito el 2,00%.
Por favor, en caso de robo realiza la respectiva denuncia a fiscalía y comunícate a atencioncliente@bendo.ec. Posterior adjunta la denuncia respectiva.

Usamos cookies para darte una mejor experiencia, entender cómo navegas y mostrarte contenido de tu interés. Al aceptar, estás de acuerdo con su uso. Consulta nuestra Política de Datos Personales para más detalles de esta configuración. Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales

Carrito de Compras

Ingresar


¿Nuevo Cliente? Crear cuenta

¿Olvidaste tu contraseña? Recuperar contraseña

Registro


¿Ya tienes una cuenta? Ingresar

¿Nuevo cliente mayorista? Crear cuenta

Registro Mayorista




¿Ya tienes una cuenta? Ingresar

¿Nuevo cliente? Crear cuenta

Recuperar contraseña


¿Recordaste tu usuario? Ingresar